En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas que más nos hacen. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente, estarán encantados de atenderte.

ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Cuándo me llegará mi pedido?

Los pedidos que se realicen en días laborales (lunes a viernes) antes de las 4:00 Pm y una vez que el pago haya sido validado, lo que depende de la Forma de pago y de cada entidad bancaria, se prepararán y saldrán de bodega a reparto el mismo día.

Por otra parte, los pedidos recibidos después de las 4:00 pm se prepararán y enviarán el día siguiente.

La llegada del envío suele tardar entre 48 y 72 horas dependiendo del lugar de residencia. En Bogotá según las condiciones anteriormente descritas, podrá llegar el mismo día.

Ante cualquier duda o problema, ¿cómo puedo resolverlo?

Puedes contactar con nosotros de lunes a viernes de 7 am a 5 pm desde la sección Atención al Cliente. Te responderemos de 24 a 48 horas aproximadamente.

¿Es seguro comprar en ORION91?

¡Por supuesto! Trabajamos con plataformas idóneas y seguras para tramitar pagos con tarjeta en Internet. Para más información, dirígete a Compra Segura.


ENVÍOS / ENTREGAS

¿Cuánto son los gastos de envío?

El valor de tu envío, depende del tamaño de tu producto, lugar de destino, método de despacho y origen del producto. Los gastos de envío se calculan automáticamente una vez se realiza el pedido. Para más información, consulta Envíos y devoluciones.

He recibido un producto golpeado / dañado. ¿Qué debo hacer?

En caso de que la mercancía llegue dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas, debes:

- Comunicarlo a ORION91 en un plazo máximo de 24 horas después de la recepción del pedido a nuestro departamento de Atención al cliente, adjuntando soporte fotográfico o audiovisual de cada ángulo de la mercancía tanto producto como embalaje.

Si quieres más información, dirígete a Envíos y devoluciones.

¿Puedo hacer un seguimiento a mi pedido?

Una vez hagas la compra, te enviaremos un correo electrónico con los datos para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido. Además, la empresa de transporte también te proporcionará el número de guía para su rastreo.

¿Puedo cambiar la dirección de envío de mi pedido?

Una vez realizado el pedido, puedes modificar la dirección de entrega de forma inmediata desde Mis pedidos antes que pase a preparación..

Si el pedido ya está en preparación o reparto, deberás esperar que el producto llegue hasta tu domicilio, para que dentro de los cinco (5) días posteriores al recibido, puedas comunicarte con nuestro departamento de servicio al cliente y solicitar la devolución o retracto de la compra devolviendo el producto sin usar y con todo su embalaje original a Orion91 y por nuestra parte, poder regresarte el dinero, el cual tendremos hasta treinta (30) días para hacerlo.

Pero si la modificación de la dirección es para una localidad, municipio o ciudad diferente, el recargo será el costo total sobre esa dirección.


PAGOS / FACTURACIÓN

¿Cómo pagar un pedido?

Te ofrecemos varias formas de pago con las que podrás realizar tus compras de forma fácil, sencilla y segura.

Visa, Visa Electrón, American Express y MasterCard

Nequi/Daviplata

Link de pago en línea

Transferencia bancaria

¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito?

Claro, disponemos de métodos de pago verificados para poder ofrecerte PAGOS SEGUROS AUTENTICADOS en compras por Internet.

No he recibido factura con mi pedido y deseo disponer de ella. ¿Cómo puedo obtenerla?

Al realizar el pedido, recibirás un correo electrónico con la orden de compra realizada, en el que se adjunta discriminado los productos y valores solicitados. Para solicitar la factura debes mandar un correo electrónico a info@orion91.com.co con asunto solicitud de factura.

¿Tengo que pagar impuestos?

Los precios publicados en la web incluyen el IVA y las tasas o cánones que correspondan según el tipo de producto. En caso de que algún producto acarree algún importe adicional, se informará durante el proceso de compra electrónica, antes de formalizar el pedido.


GARANTÍA / DEVOLUCIONES

¿De qué periodo de tiempo dispongo para devolver un producto?

Si el pedido ya está en preparación o reparto, deberás esperar que el producto llegue hasta tu domicilio, para que dentro de los cinco (5) días posteriores al recibido, puedas comunicarte con nuestro departamento de servicio al cliente y solicitar la devolución o retracto de la compra devolviendo el producto sin usar y con todo su embalaje original a Orion91 y por nuestra parte, poder regresarte el dinero, el cual tendremos hasta treinta (30) días para hacerlo.

Para devoluciones de productos adquiridos en ORION91 que no estén relacionados con el tema de garantías, (falta de calidad o idoneidad del bien o servicio) el plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de catorce (14) días calendario a partir de la fecha de compra, con excepción de productos de movilidad que representan otro tipo de implicaciones para su devolución. La solicitud para devoluciones se atenderá vía correo electrónico a info@orion91.com.co adjuntando fotos o videos tanto del empaque como del producto, por todos sus ángulos y visibilizando su estado y/o avería.

El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

Debe presentar la factura u orden de compra.

Una vez expire el término de la garantía legal del fabricante (12 meses), el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares o adquiridas a través de redención de puntos como tampoco productos de uso personal.

Se procederá al cambio del producto por otro nuevo con características de calidad y precio iguales al valor del anterior producto o la devolución de lo pagado por este por parte de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.

Las compras realizadas en la página de internet www.orion91.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.

Otras razones por las que el comprador podrá devolver el producto. Para más información, dirígete a Envíos y devoluciones.

¿Cómo puedo proceder a la anulación de mi pedido?

Para proceder a la anulación del pedido, debes escribir un correo a info@orion91.com.co solicitando la anulación en un plazo de 12 horas luego de realizada la compra. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 a la dirección indicada, este deberá esperar a la recepción del pedido para que se inicie el proceso de reembolso de dinero. El y pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra.

¿Qué es el derecho de retracto?

Tienes la posibilidad de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días (5) hábiles siguientes a la entrega del producto bajo las siguientes condiciones:

Tiempo: dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.

Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleve la devolución del bien.

Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados, y aquellos productos de uso personal.

7HOUSE COLOMBIA S.A.S efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.

La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

Llamando a la línea: 3186584125 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

Enviando un correo electrónico con el asunto: DERECHO DE RETRACTO y número de referencia de compra a info@orion91.com.co.

He recibido un pedido incompleto, dañado o que no es ¿Qué debo hacer?

Si el producto que recibes no es el que has comprado, debes comunicarte a nuestro departamento de Atención al cliente en un plazo máximo de 24 horas y procederemos a su recogida y posterior envío del producto solicitado sin ningún tipo de recargos.

ORION91 asumirá los gastos de transporte extra que pueda originarse, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado y esté en su embalaje original.

Si el producto llega incompleto, debes comunicarte a nuestro departamento de Atención al cliente y enviaremos las piezas faltantes sin ningún tipo de recargos.

Si el pedido llega dañado, debes comunicarte a nuestro departamento de Atención al cliente en un plazo de 24 horas y procederemos a realizar el cambio del producto, en caso de no tener stock del producto solicitado, se realizará el reembolso del dinero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

ORION91 asumirá los gastos de transporte extra que pueda originarse, siempre y cuando el producto no haya sido usado, alterado o manipulado y esté en su embalaje original con todos los accesorios, repuestos y manuales.

¿Qué debo hacer si he desistido de mi compra?

Según la ley 1480 de 2011 para ejercer el Derecho de Retracto, tendrás un máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido, los gastos de envío serán asumidos por el cliente.

He tramitado una devolución. ¿Quién asume los gastos?

Depende del caso.

Si el error es causado por Orion91 asumimos los gastos correspondientes a envíos, en casos como: envíos en mal estado, pedidos incompletos o erróneos, pérdida del pedido enviado o cambios por garantía, pero en el caso de devoluciones por desistimientos o retractos de compra, cancelación de pedido o cambio de dirección pasado el tiempo reglamentario para realizarlo, el cliente deberá asumir los gastos y demás recargos correspondientes a la naturaleza de cada caso.